¡Escribe en nuestro blog!

PADRES, ALUMNOS, PROFESORES: EL BLOG ES VUESTRO
Sólo tienes que mandar un correo a angelpostigo(a)gmail.com y podrás redactar entradas nuevas y convertirte en un autor más del blog SOS IES Las Veredillas.

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Quién gobierna la educación en Madrid?

Excma Sra.  Doña Lucía Figar de Lacalle
Consejera de Educación. Licenciada en Ciencas Económicas y Empresariales. Casada con Carlos Aragonés, Director del Gabinete de Presidencia del Gobierno con José María Aznar, de quien ella misma fue asesora. Madrina de uno de los nietos del expresidente, participó con Alejandro Agag en las reuniones de entusiastas neoliberales del llamado clan de Becerril, por donde se dejaban caer en ocasiones como organizadores de eventos dos buenos amigos del yernísimo: Francisco Correa (testigo de la boda de Agag) y Álvaro Pérez, alias El Bigotes. Véase este enlace:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/amigos/Becerril/elpepiespmad/20090215elpmad_1/Tes


Durante el mes de agosto de 2010, Lucía Figar explicó en Rimini (Italia) sus planes privatizadores en un congreso del grupo ultracatólico Comunión y Liberación. Su intervención está grabada en vídeo:
http://leeyopina.wordpress.com/2010/10/14/lucia-figar-explica-a-comunion-y-liberacion-sus-planes-privatizadores-en-la-comunidad-de-madrid/




Alicia Delibes (la que corta el bacalao)
Directora General de Ordenación Académica en la Consejería de Educación de la CAM. Viceconsejera de Educación de la CAM.
Casada con Regino García-Badell (quien fue asesor de Aguirre en el Ministerio de Educación y actualmente redacta los discursos de La Presidenta por antonomasia), sobrino del presidente del Gobierno bajo la dictadura de Franco, Carlos Arias Navarro. Catedrática de instituto, dejó la tiza y se pasó a periodista en la COPE y en Libertad Digital, siempre de la mano del adalid de la moderación y del consenso llamado Federico Jiménez Losantos. Las conexiones familiares y los encendidos artículos contra el sistema educativo nacido de las leyes socialistas la catapultaron a la política.
La entretenidísima biografía no autorizada de Alicia Delibes:

http://recuperarmadrid.blogspot.com/2008/05/alicia-delibes-y-de-las-faes.html

Una lista de sus colaboraciones aquí:

http://www.libertaddigital.com/opinion/alicia-delibes/

Una perla de muestra: "A vueltas con la calidad de la enseñanza” (09/05/2002) define así Colegio de calidad:“colegio privado con buenos profesores,mayor o menor nivel de exigencia, que se haga deporte, que se aprenda bien inglés, que se imparta, o no, una enseñanza religiosa, etc”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario