¡Escribe en nuestro blog!

PADRES, ALUMNOS, PROFESORES: EL BLOG ES VUESTRO
Sólo tienes que mandar un correo a angelpostigo(a)gmail.com y podrás redactar entradas nuevas y convertirte en un autor más del blog SOS IES Las Veredillas.

martes, 20 de septiembre de 2011

Plan Refuerza

Ismael Tanco González, que fue profesor interino en el Departamento de Latín y Griego de nuestro centro, nos envía esta pequeña crónica sobre los desmanes privatizadores en el Plan Refuerza, que consiste en ofrecer apoyos por la tarde a alumnos con dificultades.
Hola,
Soy exalumno y exprofesor interino del IES Las Veredillas.
Quería felicitaros por esta página y hablaros también del plan Refuerza. Hace cuatro años trabajé en ese plan que se hace a través de la concejalía de educación del ayuntamiento.

Trabajábamos 2 horas diarias de lunes a viernes, cobrábamos 325 euros mensuales y sólo dos profesores de secundaria eramos licenciados (los demás eran universitarios).
Siendo licenciado en filología clásica, daba matemáticas (no mentí con mi titulación, es que les daba igual).
En el contrato,a los de secundaria nos figuraba como de primaria y a los de primaria como monitores.
No había ningún tipo de programación ni de material didáctico. Simplemente teníamos una fotocopiadora (que se estropeaba casi todos los días), acceso a internet los viernes y mucha imaginación.
Al año siguiente lo dejé, me consta por la relación que tengo con excompañeros que ahora les pagan menos y ya no tiene acceso a las fotocopias.

1 comentario:

  1. Una razón más para apoyar Profesor10.

    ¡Por la unidad de acción! Figar dimisión

    Salu2

    ResponderEliminar