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domingo, 23 de octubre de 2011

Cesiones de terreno público a la concertada en Torrejón

En Torrejón de Ardoz, la demanda de plazas en la escuela pública es superior a la oferta existente. El ayuntamiento de la ciudad ha respondido a este demanda no ampliando la oferta de plazas públicas, sino haciendo cesiones de terreno público a centros concertados:

Una parcela se encuentra en Soto del Henares, conocido popularmente como Mancha Amarilla. Esta parcela ha sido entregada al Centro Humanitas (que tiene el pintoresco lema "la calidad de un centro privado en un colegio concertado". Sin comentarios, aparte de que a pesar de estar concertado, los padres deben pagar una cuota mensual de 300 €) La parcela se encuentra a escasos 200m de un centro publico llamado Beethoven. El centro privado Humanitas está concertado antes de tener alumnos e incluso antes de haber hecho el edificio. Ha entrado en funcionamiento este curso, aunque su edificio no está aún terminado.

La otra cesión de suelo público se la han dado al Episcopado para trasladar el centro San Juan Evangelista , que ahora se sitúa muy cerca del centro público Joaquín Blume y de la ciudad deportiva de Torrejón. Hasta ahora este centro estaba situado en un edificio anejo a la Iglesia del pueblo y durante muchos años ha sido un centro privado-concertado de linea uno (nueve unidades de infantil y primaria). A partir de este curso se le triplica las lineas, o sea, pasa a ser un centro de 27 unidades y le conciertan además el primer ciclo de secundaria. Aún no han realizado el traslado a su nueva ubicación la parcela cedida, ya que el edificio donde se instalarán aún no está terminado. A cambio, el ayuntamiento hará un jardín en el terreno en el que se ubica (jardincillo, más bien, a juzgar por la superficie que ocupa el colegio ahora)

Y esto es tan sólo lo que está ocurriendo en Torrejón, una localidad no de las más grandes de la Comunidad.

1 comentario:

  1. Para esto sirve el dinero robado a la pública.

    No tienen vergüenza.

    Otra educación pública es posible.
    Los profesores tenemos que recuperar el control sobre nuestro trabajo. ¡Basta ya de ingerencias!

    La lucha continúa.

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