¡Escribe en nuestro blog!

PADRES, ALUMNOS, PROFESORES: EL BLOG ES VUESTRO
Sólo tienes que mandar un correo a angelpostigo(a)gmail.com y podrás redactar entradas nuevas y convertirte en un autor más del blog SOS IES Las Veredillas.

domingo, 2 de octubre de 2011

Deshojando la margarita: refuerza sí, refuerza no

Las siguientes plataformas reivindicativas coinciden con claridad en el rechazo del Plan Refuerza. ¿Dónde están los argumentos para defenderlo en este contexto de ataque a la educación pública, compañeros? Es difícil decidir cuando las personas en que confiamos para salir de esta nos confunden.

Ágora se mueve: Propuestas a los Centros Públicos de la CAM:
  • Cancelación de la suscripción de los centros al diario El Mundo debido a la manipulación informativa sobre el conflicto en la Enseñanza Pública.
  • Rechazo del Plan Refuerza: Exigimos que los recursos económicos desviados a empresas privadas se empleen en la enseñanza reglada.
  • Exigencia a los sindicatos para que unifiquen posturas que nos faciliten la toma de decisiones conjuntas.

2 comentarios:

  1. PROPUESTAS de la Asamblea de Profesores de Alcalá

    1. Coordinarnos a través de la lista de distribución profesoresdeatenea@biocenosis.com, la web www.profesoresdealcala.es y el grupo de Facebook Profesores de Alcalá.

    2. Unificar argumentos para presentar información coherente a los medios de comunicación y a la ciudadanía.

    3. Llevar a los departamentos, ccp, claustros, consejos escolares, etc. iniciativas como:
    -prescindir de libros de texto,
    -no proporcionar nuestros materiales didácticos a empresas o instituciones que puedan lucrarse con ellos,
    -no organizar actividades extraescolares,

    ********************************
    ********************************

    - rechazar el plan Refuerza,

    ********************************
    ********************************

    -rechazar el soborno de la Consejería a tutores, Jefes de Departamento y Coordinadores TIC,
    -sugerir a los equipos directivos que convoquen a todos l@s Alumn@s el día 14 para amplificar los efectos de la huelga,
    -Los tutores podrían convocar a las familias y explicarles de primera mano los efectos negativos de estos recortes salvajes, en términos de atenciones, actividades y servicios que van a reducirse o eliminarse.
    (en este punto mis notas pueden ser incompletas).

    4. Usar la camiseta verde con el lema "POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE TODOS PARA TODOS" en nuestras manifestaciones.

    http://www.profesoresdealcala.es/index.php?option=com_content&view=article&id=53:resumen-asamblea-del-dia-7-en-alcala-de-henaresrid

    ResponderEliminar
  2. Soy Pública
    Defendiendo la Educación Pública

    Reivindicaciones acordadas en la Asamblea de Docentes en lucha

    - Vuelta al cupo 2009 en todas las etapas de enseñanza y readmisión de los miles de docentes en plantilla de los centros.

    - Retirada de las Instrucciones para Secundaria.

    - Retirada de los Decretos 17/2008 y 18/2008 de Educación Infantil.

    - No a la reducción de AL, PT, y profesorado de Compensatoria.

    - Dotación de los AT, EOEP, de la plantilla de orientadores, y PTSC necesarios para atender adecuadamente a las Escuelas Infantiles, CEIP.

    - No a la privatización de las Casas de Niños.

    - Derogación dela Ley4/2010, de 29 de junio de 2010.

    * Pago de la parte proporcional de los meses de verano. Igualdad de complementos y prestaciones con el resto de profesores.

    * No a la reducción de jubilaciones anticipadas.

    * Cobertura de todas las bajas.

    ********************************************
    ********************************************

    - Fuera empresas privadas de la enseñanza pública (Empieza por Educar, Plan Refuerza, etc.). Prioridad para impartir docencia en la escuela pública del personal que cumpla las condiciones de acceso al empleo público.

    *******************************************
    *******************************************

    - Cumplimiento del ROC y leyes estatales.

    - Instauración del nivel C en Escuelas de Idiomas.

    - No más desviación de fondos y recursos humanos a los centros privados. Progresiva retirada de los conciertos y ampliación de la red pública de atención para cubrir esa demanda.

    - Creación de empleo público.

    - Transparencia en el procedimiento de asignación de plazas. y que se respete el orden de asignación en todos los cuerpos.

    - Homologación y convalidación de los cursos de formación del territorio MEC. Vuelta al cómputo anterior de créditos (10 horas / 1 crédito).

    - Organización democrática de los centros.

    http://soypublica.wordpress.com/2011/09/30/asamblea-de-docentes-en-lucha-jueves-6-de-octubre-1800-horas/

    ResponderEliminar