¡Escribe en nuestro blog!

PADRES, ALUMNOS, PROFESORES: EL BLOG ES VUESTRO
Sólo tienes que mandar un correo a angelpostigo(a)gmail.com y podrás redactar entradas nuevas y convertirte en un autor más del blog SOS IES Las Veredillas.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Crónica de un claustro no anunciado: NO al plan Refuerza.

Debo de ser el único de todo el Instituto que no sabía que hoy íbamos a decidir sobre el futuro del plan refuerza y su sustitución por una iniciativa de los profesores para salvaguardar la calidad de la Escuela Pública.

Si esta es la cuestión, yo quiero cambiar el sentido de mi voto: NO al plan refuerza.

Desconozco las deliberaciones del Consejo Escolar y el resultado de las mismas, ignoro la urgencia de tomar una posición, pero conozco las consecuencias de actuar con precipitación.

Existe un plazo para tomar una decisión y un plazo para rectificar.


Mañana habrá una lista en el tablón para fijar un compromiso previo de adhesión al Programa Profesor10 de Atención Educativa y otra para solicitar la celebración de una nueva sesión extraordinaria del claustro y poder tomar una decisión una vez que conozcamos la viabilidad de sustituir la propuesta de la administración por una iniciativa de los profesores para salvaguardar la calidad de la Escuela Pública.

Los profesores firmantes están dispuestos a dedicar hasta 2 períodos lectivos de forma desinteresada a la semana durante un trimestre a fin de evitar la implantación en el Centro del plan Refuerza.

La existencia de un grupo de profesores dispuestos a comprometerse con el futuro de la Escuela Pública de calidad alteraría por completo las circunstancias de la votación que tuvo lugar durante el pasado claustro. Este compromiso conlleva, ahora, la garantía de que los objetivos del programa se van a cumplir con creces y nos permitirá introducir inumerables mejoras en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario